¿Qué son los mandalas?

¿Qué son los mandalas?

La palabra mandala viene del sánscrito y significa círculo. El mandala es un dibujo “mágico” y sagrado que nos lleva a transitar una meditación en acción armonizando nuestro mundo interior con el exterior; es una representación gráfica, esquemática y simbólica del cosmos. Espiritualmente está considerado como un centro de energía, equilibrio y purificación que ayuda a transformar el cuerpo y la mente.

Los mandalas son utilizados desde tiempos ancestrales en la India y desde allí se propagaron a otras culturas orientales y a los aborígenes de Australia. En la prehistoria, el círculo ya tenía carácter sagrado y se ha repetido con frecuencia en las primeras construcciones del hombre y se encuentra presente actualmente en varias culturas

Los mandalas están inspirados en la naturaleza, reproduciendo sus simetrías y colores en una estructura con forma de círculo. Es la forma geométrica más perfecta, usada durante milenios para ilustrar la totalidad y la verdad.

Trabajar con mandalas nos permite transitar un camino que nos conecta con la esencia de nuestra alma recibiendo guía de Ángeles, Arcángeles y Seres Celestiales, equilibrando los diferentes aspectos de la vida: el físico, el emocional, el espiritual, el familiar, la prosperidad, el laboral, entre otros. Esta es una herramienta sagrada de meditación en acción, que nos reconecta con nuestro niño interior.

Dibujo y meditación

Simbología

Síguenos
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
Suscríbete
Puedes ser el primero en enterarte de lo que estamos transitando a nivel energético, de los mensajes canalizados, de nuestros cursos, meditaciones, eventos y descuentos. ¡Regístrate para notificarte cuando tengamos contenido exclusivo!